Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

Bombos, sorteo y la Champions hasta febrero

El pasado lunes 16 de Diciembre, tuvo lugar el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2013 - 2014. El sorteo repartió distinta suerte a los equipos clasificados, en el que el partido estrella de estas eliminatorias será el Manchester City vs Futbol Club Barcelona.
A continuación veremos los duelos que deparó el sorteo:
Manchester City vs FC Barcelona: duelo apasionante entre los citizens y los culés. Youré Yaya vs Sergio Busquets, Agüero vs Messi, Silva vs Neymar. Choque de titanes en el que desde mi punto de vista si el Barça no mejora su juego tendrá complicado superar esta eliminatoria ante un City que ha mejorado mucho su juego desde la llegada de Pellegrini, aún así veo una eliminatoria 50% para cada equipo.
Olympiacos FC vs Manchester United FC: los diablos rojos se medirán a la cenicienta del bombo 2, los de Míchel se medirán a un United que no pasa por su mejor momento en la Premier League de la mano de David Moyes. A pesar de este contexto, los red devils son favoritos en esta eliminatoria.
AC Milan vs Atlético de Madrid: los colchoneros en un estado de forma impresionante se batirán contra un Milan en una situación muy delicada en la Serie A ya que está muy alejado de los puestos de arriba. Si los del Cholo Simeone juegan con la intensidad que vienen demostrando hasta ahora superarán con toda seguridad a los italianos.
Bayer 04 Leverkusen vs PSG: los germanos tendrán que medirse contra Ibra y compañía si quieren seguir vivos en esta edición de la Champions League. El PSG parte como favorito por su poderío ofensivo y por una mejora en el juego si lo comparamos con el de la pasada temporada.
Galatasaray AS vs Chelsea FC: esta eliminatoria tiene cierto morbo, el regreso de Drogba a Stamford Bridge, el rencuentro entre Mourinho y Didier Drogba. Un Galatasaray que clasificó in extremis ante la Juventus de Turín en un estadio muy maltratado. Un Chelsea que no está manteniendo cierta regularidad en sus resultados ni en su juego ante un Galatasaray que busca hacer algo grande en Europa. Por la pegada, por experiencia, por juego y por carácter el Chelsea es favorito. Ya veremos si es capaz de sobrevivir al infierno turco...
FC Schalke 04 vs Real Madrid CF: los blancos irán a tierras germanas donde en los últimos años no han sacado resultados positivos, cabe recordar el año pasado su eliminación ante el Borussia Dortmund. Los blancos parten como favoritos ante Draxler y el poderío físico del conjunto alemán.
FC Zenit vs Borussia Dortmund: Los alemanes están pasando sin pena ni gloria en la Bundesliga bastante alejados del liderato por lo tanto se dejarán la piel en la Champions para lavar su imagen y demostrar que los logros de la pasada campaña no fueron un mero espejismo o un golpe de suerte. Los rusos si consiguen tener una defensa ordenada y ser eficaces en los últimos metros pondrían en serios problemas al Borussia.
Arsenal FC vs FC Bayern München: los gunners vs los bávaros, ambos líderes en sus respectivas ligas, darán puro espectáculo en esta eliminatoria; en la que por juego desplegado, por eficacia en ataque, por trayectoria parte como favorito el Bayern. Si el Arsenal consigue enmendar ciertos errores en la retaguardia y consigue poner orden en su sistema defensivo podría dar la campanada.

Mis clasificados: FC Barcelona, Manchester United, Atlético de Madrid, PSG, Chelsea, Real Madrid Borussia Dormund y Bayern München.
¿Qué equipos creéis que pasarán a Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2013 - 2014?

No hay comentarios:

Publicar un comentario